top of page

Marta Caireta

Studentessa di Architettura presso l’Università di Navarra

Tra gelato, birra, carbonara, passeggiate ...


Me llamo Marta Caireta, en mi estancia en Roma he estado viviendo en Oikia 5 meses y puedo decir que ha sido un regalazo enorme. La casa se encuentra en una zona muy privilegiada que te permite vivir una auténtica experiencia en la ciudad eterna. Es un palacete grande, tiene las habitaciones muy comodas y muchos espacios comunes en los que poder estar, trabajar o descansar. Pero lo que más me ha gustado de estos 5 meses ha sido coincidir con gente tan buena y de distintos lados del mundo. Gente con la que desde el primer momento me sentí en un clima muy familiar y natural. Gente con la que he podido descubrir los diferentes rincones de Roma. Pero sobretodo, gente alegre con la que poder reírse tantísimo... No hay nada como sentirse como en casa en otro país. Yo he estado haciendo el programa de Erasmus en Arquitectura, en la universidad de la Sapienza.


Roma mi ha reso lo studio più difficile del solito, ma nella residenza questo si è smorzato perché il lavoro è stato anche una occasione per ridere, divertirsi e conoscersi meglio.

Roma hace que ponerse a estudiar sea más difícil de lo normal, pero en la residencia esto se ha amortiguado ya que el trabajo también ha sido ocasión de reírse, disfrutar, hacer buen ambiente en la residencia y conocernos más y mejor. Poder conocer a otras chicas de mi edad de distintos países ha hecho que la convivencia en la casa tuviera un clima muy divertido y variado. Y esque es este trato natural y alegre el que hace que la residencia sea más que eso, que sea una familia en la que te puedes sentir verdaderamente querido y cuidado por todas y cada una. Y así, así es como entre gelatto y gelatto, birra y birra, carbonara y carbonara, terrazita y terrazita, paseito y paseito... Y muchísimas otras cosas se han ido volando estos 5 meses que tanto han marcado. En fin.... ¡Un regalazo enorme!








Marta Caireta
bottom of page